EMPEÑAN REGALOS DE NAVIDAD

Medio: El Sol de la Laguna

Periodista: Alberto Triana

Debido a los gastos de fin de año, la denominada “cuesta de enero” y los gastos que implica el regreso a clases, entre otros factores, en este mes repuntan más del 30 por ciento los empeños.

Luz María Sánchez Garza, gerente de una de las sucursales de la Fundación Rafael Dondé Préstamos y Empeños, reveló que, incluso, algunos de los regalos de Navidad son entregados como garantía a cambio de algo de dinero.

“La gente se está preparando, porque apenas será el inicio del regreso a clases y vienen gastos nuevos y quedaron muy gastados de diciembre”.

“Ahorita ya hay más gente en las sucursales, a diferencia de los días pasados”.

Es un fenómeno social que se presenta cada año, en el que las familias acuden a las casas de empeño como emergencia ante las necesidades monetarias.

Lo que llama la atención, es que hay regalos navideños que se quedan almacenados a sólo unos días de haberse entregado.

“Nos damos cuenta porque en diciembre se vacían las bodegas, pero entrando enero vuelven las pantallas, los montables (bicicletas, triciclos y vehículos infantiles) y celulares, que fueron regalos que se hicieron en diciembre”.

En general, y por el auge de la tecnología, los aparatos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras portátiles, son los que más se empeñan, indicó Sánchez Garza.

Leer nota completa en:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/torreon/empenan-regalos-de-navidad-4691800.html

Leave A Comment