EMPEÑOS DISMINUYEN HASTA UN 50%

Medio: El sol de salamanca

 Periodista: Sanjuana Medrano

Encargados de casas de empeños en la ciudad informaron que a raíz de la nueva normalidad las ventas de artículos y las pignoraciones han disminuido hasta un 50%.

Mariela Rey, encargada de una de estas entidades privadas indicó que desde mediados de mayo han disminuido tanto las ventas como empeños, debido a que la gente quedó tan afectada con la crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria, que ya no cuentan con artículos y dinero suficiente.

“En un principio cuando comenzó esto de la cuarentena, la gente aprovechaba que tenían dinerito y venían a comprar. Se llevaban estufas, pantallas, herramienta, electrodomésticos, pero ahora, hay días en los que el negocio esta vacio”, dijo la encargada.

Además, señaló, que durante el confinamiento los artículos que más llevaban a empeñar eran teléfonos, pantallas celulares, herramientas y electrodomésticos.

Manifestó que el tiempo base de refrendo que les da a los usuarios para sacar de venta el artículo que empeñaron es de 10 días, pero por la pandemia este periodo se extendió hasta 15 días.

Mientras la situación de la movilidad esté restringida por el elevado número de contagios, la situación de las casas de empeño será crítica con riesgo de cierres.

Nota en:

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/empenos-disminuyen-hasta-un-50-5451338.html

Leave A Comment