EN LISTADO DE LA PROFECO – EMPRESAS QUE MAS DEMANDAS TIENEN, CASAS DE EMPEÑO EN 4º LUGAR.

Periodista: Danytza Flores

Medio: Portal Diario de Xalapa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue encabezando la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En lo que va del primer semestre de este año acumula 500 denuncias relacionados con la facturación, reveló la delegada federal de la Profeco en la entidad, Elizabeth Morales García.

Reconoció que las quejas en contra de la empresa disminuyeron en un 30 por ciento, sin embargo, todavía acumula el mayor número.

Morales García, especificó que durante los meses donde se retira el subsidio para la energía eléctrica, el número de quejas tiende a incrementar.

Sin embargo dijo que existen acuerdos que se realizan con algunos usuarios con la empresa productiva del Estado para que la facturación se realice en pagos y no se afecte la economía del consumidor.

Aseguró que existe un nivel de conciliación alto con la CFE, logrando que ocho de cada diez quejas se resuelvan a favor del usuario.

Además de la CFE y las telecomunicaciones le siguen las tiendas departamentales, principalmente por no exhibir precios y no respetar las ofertas o por no cumplir con las garantías; posteriormente las casas de empeño porque alguno de los artículos que se empeñaron se encuentra en malas condiciones o por incumplimiento.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4223958.htm

Leave A Comment