«ENFERMA» LA COVID A CASAS DE EMPEÑO

Medio: El sol de salamanca

Periodista: Redacción

Pese a la reactivación económica de los sectores esenciales y no esenciales los empleados de Casas de Empeño manifestaron que sus pignoraciones en oro cayeron hasta un 70 %.

Ana Laura Ramírez, quien es empleada de una de estas casas ubicada en la zona norte de la ciudad, manifestó que desde que comenzó la pandemia se han quedado sin la visitas de clientes.

Dijo, que durante la primera semana de esta contingencia sanitaria, estos lugares lucían completamente solos y una vez que comenzara la nueva normalidad únicamente eran visitados a lo mucho por una o dos personas diariamente, cuando antes eran 10 al día los que acudían.

“Pese a que subieron los precios la gente no ha venido a vender oro, plata, cobre, hemos estado solos () con decirte que ayer compré nada más compre 20 pesos de oro y fue todo”, explicó.

Además, indicó que con la crisis económica derivada de la pandemia y ante las pocas comprar que ha realizado, se han visto en la necesidad de recortar sus horarios laborales, pues por lo regular trabajaban en un horario de 9:30 a 7 de la tarde y ahora lo hacen de 10: 00 a 5:30 pm.

Asimismo, señaló que se ha estado laborando bajo las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, gel antibacterial y hacen uso de la sana distancia.

Nota en:

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/enferma-la-covid-a-casas-de-empeno-5519190.html

Leave A Comment