EVALÚAN PARAR FINES DE SEMANA POR VIRUS

Medio: La Razón de México

Periodista: Frida Sánchez

El ayuntamiento de Centro, en Tabasco, propuso detener su actividad comercial durante tres fines de semana para evitar la propagación de Covid-19.

Con la iniciativa que será votada hoy se sumaría al plan que pusieron en marcha 16 municipios en la entidad desde este 22 de mayo.

Según el documento que se difundió y se envió a regidores ayer, este cierre se aplicará del 29 de mayo al 1 de junio, del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio.

Con esta medida, los municipios del estado encabezado por Adán Augusto López acordaron suspender sus ventas al público; otras zonas no permitieron el comercio para mitigar los contagios.

Únicamente se permitirá la venta vía telefónica o en línea con entrega a domicilio y sin la posibilidad de permitir la entrada a personas a las instalaciones.

Incluye comercio desde supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, Central de Abasto, tianguis, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas, instituciones bancarias y financieras, casas de empeño, cajas de ahorro y venta de ropa, así como vendedores ambulantes.

Tabasco suma tres mil 148 contagios y 393 decesos y dicho municipio en cuestión es el que acumula más con mil 811 casos positivos.

Nota en:

https://www.razon.com.mx/estados/evaluan-parar-fines-de-semana-por-virus/

Leave A Comment