FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR DELITOS EN CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Noticias del Sol de la Laguna

Saltillo, Coahuila.- El fiscal general del Estado de Coahuila, Lic. Gerardo Márquez Guevara y el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A.C. (AMESPRE), Juan Villarreal Hinojosa, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación para prevenir los delitos en las casas de empeño.

Este acuerdo permite establecer herramientas que eviten la celebración de contratos y comercialización de artículos de procedencia ilícita; promover el trabajo conjunto para la localización y detención de personas que se encuentren señaladas como imputados en la integración de carpetas de investigación y que hayan realizado operaciones de empeño en sucursales afiliadas a AMESPRE.

En el acto, el fiscal Gerardo Márquez señaló que la Fiscalía comprometida con la sociedad coahuilense impulsa la creación de la Red Estatal de Cultura Digital, “tiene como objetivo coordinar la ejecución de diversas actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura digital, promoviendo la difusión y el ejercicio proactivo de la prevención en materia de delitos cibernéticos”.

Además, señaló que al firmar este convenio con AMPRESPE, la Fiscalía integra a su red aliados estratégicos, “se suman a la convivencia digital respetuosa y fomentan la construcción de una ciudadanía responsable, difundiendo información preventiva a través de sus establecimientos”.

Por su parte Juan Villarreal comentó: “A través de este acuerdo de colaboración, las casas de empeño afiliadas a AMESPRE hacemos un frente común con las autoridades de Coahuila, en contra de la delincuencia” y añadió: “La industria prendaria dinamiza la economía de las comunidades a través de micro préstamos por cerca de 47 mil millones de pesos anualmente a nivel nacional; somos una opción de financiamiento para microempresarios o jefas de familia de forma inmediata”.

Existen 65 sucursales afiliadas a AMESPRE en el Estado de Coahuila de Zaragoza. Acuerdos de este tipo ya operan en otras entidades como Nuevo León, Chihuahua, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Puebla.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, integrada por 25 empresas, otorga préstamos inmediatos a 111,000 personas diariamente a nivel nacional. La industria está regulada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Economía, el Sistema de Administración Tributaria y Gobiernos de los Estados en los que opera. www.amespre.org.mx.

Consultar nota en:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/firman-convenio-para-prevenir-delitos-en-casas-de-empeno

NOTAS RELACIONADAS:

Firman acuerdo la FGE y AMESPRE contra delitos en casas de empeño:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1443065.firman-acuerdo-la-fge-y-amespre-contra-delitos-en-casas-de-empeno.html

Fiscalía firma convenio de prevenir delitos cibernéticos:

http://www.milenio.com/region/fiscalia_general_de_coahuila-gerardo_marquez-amespre-milenio_noticias-laguna_0_1142285968.html

Leave A Comment