FISCALIZAR CASAS DE EMPEÑO PARA INHIBIR DELITOS: HIGUERA GÓMEZ

Periodista: Andrea Morales

Medio: Portal Rotativo

San Juan del Río.- El regidor de la comisión de la familia, Juan Pablo Higuera Gómez, explicó que la Secretaría de Hacienda podría ser un factor determinante para disminuir el índice de robo en menores, al revisar los artículos electrónicos que se compran y venden en casas de empeño.

“Hacienda debe de revisar en las casas de empeño de dónde son esos aparatos, tenemos ahorita un problema muy importante, donde incluso la gente se siente insegura y le da miedo dejar su casa”, explicó.

Además indicó que a los ciudadanos les hace falta la cultura de tener o guardar las facturas de los equipos que adquieren para entonces fundamentar ante la fiscalía el delito de robo, y ese tipo de artículos electrónicos se venden en casas de empeño o tianguis sin ninguna investigación.

“También por parte de la Secretaría de Finanzas se podría revisar los tianguis para que lo que estén vendiendo sea legal; y que sea comprobable mediante la factura que fue de alguien;  de esta manera es como se van cerrando las puertas para que la delincuencia no tenga tan fácil acceso”, agregó.

El regidor detalló que se trata de un esquema en donde los jóvenes solventan la necesidad de conseguir drogas o sustancias prohibidas; que a su vez los involucra cada vez más en actos delictivos como robo a casa habitación o asaltos en la vía pública.

Higuera Gómez, explicó que para contrarrestar esta problemática también debe de existir un trabajo entre varias instancias, como Secretaría de Seguridad, el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y al Instituto Municipal de la Familia.

“Como comisión de la familia desarrollamos un taller para darle herramientas a los padres y sepan como hablar con sus hijos cuando enfrentan el problema de las adicciones porque no es sencillo”, señaló.

Finalmente dio a conocer que está por firmarse un acuerdo donde el Instituto Municipal de la Familia trabajará con los padres y el COMCA con los hijos o menores, dentro de un mismo evento a fin de detectar situaciones de riesgo o trabajar en la prevención de las adicciones.

Consultar nota en:

https://rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/684611-fiscalizar-casas-de-empeno-para-inhibir-delitos-higuera-gomez/

Leave A Comment