GOBIERNO DE AMLO/MORENA VENDE DESPENSAS, NO LAS REGALA, INCITA DISCUSIÓN Y GENERA CRISIS ENTRE SIMPATIZANTES

Medio: El sur de Campeche

Periodista: Redacción

Gobierno de AMLO/Morena vende despensas, no las regala, incita discusión y genera crisis entre simpatizantes

Falta una estrategia gubernamental que garantice a la población salud y brinde soporte económico: MSC

Para el abogado Miguel Ángel Sulub Caamal, la actual emergencia sanitaria está acarreando consecuencias económicas que generan malestar en todos los sectores de la población. Esto, a raíz de los conatos que se dieron en el municipio de Champotón por la entrega de despensas que realizaba el Ayuntamiento.

En entrevista, dijo que el tema de la cuarentena implica limitantes como el detener la actividad económica de toda la población, en ese sentido, hace falta una estrategia gubernamental que permita a todos los habitantes garantizar el tema de salud y también soportar la carga económica, que implica la inactividad, sobre todo, en los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Una de las cuestiones más tradicionales, sobre todo, de la sociedad donde vemos la muestra de solidaridad de personas que independientemente que ostenten un cargo público, vemos que están ayudando con despensas a los adultos mayores, a personas con discapacidad y a familias que tal vez se enteran de que no tienen ingresos económicos”, dijo.

Señaló que también hay solidaridad de todos los ciudadanos independientemente de que tenga un cargo público o alguna afiliación partidista, ya que también esta crisis el gobierno federal no tiene una estrategia que permita apalear estas consecuencias que trae la emergencia sanitaria.

Apuntó que, actualmente se tiene un sector empresarial a los cuales no les han brindado incentivos y qué decir de la población vulnerable que no puede realizar sus actividades y que sus ingresos dependen del día a día.

“El gobierno no está apoyando a los grupos vulnerables y vemos que si en el discurso se dice que se tiene que trabajar por los más pobres, pero en estos momentos no vemos que se dé ese apoyo, ya que vemos que una sociedad solo se está ayudando mutuamente con despensas en forma gratuita y del otro lado vemos que en lugar de que el gobierno federal dé despensas gratuitas, las está vendiendo”, expresó.

Sulub Caamal dijo que no es justo ni correcto que las casas de empeño hayan sido declaradas como actividades esenciales puesto que sólo harán que las personas más vulnerables pierdan sus cosas para tener dinero y estos puedan comprar las despensas.

“La población más vulnerable al no tener una repuesta federal, y en esta circunstancia se ve en la forzosa a necesidad de ir a una casa de empeño para poder tener una cantidad de dinero, para que pueda sobrevivir pero esto también va poniendo en riesgo lo mucho o poco que tiene de patrimonio”, concluyó.

Nota en:

https://www.elsur.mx/falta-una-estrategia-gubernamental-que-garantice-a-la-poblacion-salud-y-brinde-soporte-economico-msc/

Leave A Comment