IMPLEMENTAN EN MONTEPÍO MEDIDAS SANITARIAS PARA CONTINUAR CON EL SERVICIO

Medio: Plaza Juárez HGO

Periodista: Redacción

Prevén incremento de las operaciones en las casas de empeño

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) estima un incremento en el número de operaciones en las casas de empeño.

Joel Rodríguez, presidente de la asociación a nivel nacional, señaló que desde una semana antes que se declarara la emergencia sanitaria por el covid-19, se registraron aumentos en las operaciones, gente que iba por préstamos de 500 a mil pesos, por lo que estima que el porcentaje de operaciones vaya en ascenso en las próximas semanas.

Si bien son un sector esencial, la atención al cliente ha estado limitada, precisamente para no generar aglomeraciones en los establecimientos.

Dijo que de los préstamos que solicitan principalmente es para la compra de medicinas, alimentos y atención hospitalaria.

Comentó que la zona conurbana de Monterrey se caracteriza por tener la tasa de recuperación superior al promedio nacional, aproximadamente llega al 90 por ciento de recuperación de prendas, mientras que a nivel nacional es de un 80 por ciento.

En Nuevo León son 250 establecimientos afiliados a la asociación, siendo la segunda entidad federativa con mayor presencia de miembros de Amespre.

De acuerdo con datos de la Amespre, que agrupa a tres mil 500 de las siete mil 700 casas de empeño que están registradas ante la Profeco, se realizaron 61.1 millones de préstamos en el 2019, lo que significó, en términos reales, poner en circulación 73 mil millones de pesos, entre empeños y desempeños.

Dijo que dan empleo directo a 23 mil personas en todo el país, lo que significa unos 73 mil puestos de manera indirecta y atienden a dos de cada tres mexicanos.

“Atendemos a dos de cada tres mexicanos que no tienen otra forma de financiamiento e incluso tenemos clientes que teniendo acceso a un producto bancario prefieren el préstamo prendario, por lo que significa tener cantidades menores en mucho menor tiempo, pero con el mismo marco de legitimidad”, indicó el dirigente.

Nota en:

https://plazajuarez.mx/index.php/2020/05/10/implementan-en-montepio-medidas-sanitarias-para-continuar-con-servicio/

Leave A Comment