INCREMENTAN EMPEÑOS EN NL POR CONTINGENCIA

Medio: ABC Noticias

Periodista: Redacción

Nuevo León.- Entre un 5 y un 7 por ciento han aumentado el número de personas que acuden a las Casas de Empeño, para tratar de solventar su situación económica derivada por la contingencia de COVID-19.

Lo anterior desde el inicio de la emergencia decretada el 23 de marzo por la Secretaria de Salud, federal, así lo dio a conocer Joel Rodríguez, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

El empeño es una actividad que ha permitido a las personas ayudarse de manera económica durante tiempos difíciles, sin embargo, en plena crisis sanitaria a nivel mundial los prestamos continúan operando sin alguna alza considerable en las distintas casas de empeño.

Joel Rodríguez, director general de la Amespre, señaló que desde que se dio el anuncio a finales de marzo sobre las medidas de quedarse en casa tuvieron un pequeño aumento de entre un 5 y 7 por ciento las primeras dos semanas y pasando ese tiempo el flujo de operaciones volvió a la normalidad.

«No hemos todavía cerrado los números, estamos todavía esperando a que termine el mes de mayo para empezar a revisar cuales fueron los resultados de estos dos meses para poderlos comparar con otros meses, sin embargo, lo que tenemos hasta ahorita habla de que estamos recibiendo de manera normal a nuestros clientes», indicó Rodríguez.

Agregó que aquellas personas que vayan a empeñar alguna prenda verifiquen siempre que la casa de empeño esté afiliada a la Amespre, para que puedan contar con una mayor seguridad de que sus bienes serán respetados, así como los términos y condiciones del préstamo que se les vaya a otorgar.

Señaló que todas las empresas que están afiliadas a la Amespre están en cumplimiento de los acuerdos de la Profeco, que recientemente se publicaron en el diario oficial de la nación.

Nota en:

https://abcnoticias.mx/-incrementan-empenos-en-nl-por-contingencia-/166582

Leave A Comment