INSTALARON DIPUTACIÓN PERMANENTE

Periodista: Redacción

Medio: Tribuna CAMP (sitio)

Con más de 154 iniciativas, propuestas, juicios políticos y puntos de acuerdo en el inventario legislativo, instalaron ayer la Diputación Permanente del Congreso del Estado, encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Olimpia Baqueiro Ramos.

Al señalar que asume el reto de mantener la funcionalidad en tanto se desarrolla el proceso electoral, procurando leyes y decisiones que beneficien a la sociedad, convocó a los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Asunción Caballero May, y del Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Ortega Lliteras, integrantes de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura Local, a dar el mejor esfuerzo trabajando en equipo.

Los diputados “mantendremos el contacto directo y real, con los ciudadanos, afirmó Baqueiro Ramos, al señalar que hay la certeza de que estamos sirviendo a la sociedad, y así continuaremos.

En la primera sesión de la Permanente, se declaró abierto el segundo periodo de receso constitucional —que abarca del 5 al 30 de abril del año en curso—, correspondiente al tercer año de ejercicio de la actual Legislatura, y agradeció la confianza depositada en ella para presidir la Junta de Gobierno y Administración, y por ende de la Diputación Permanente.

En el inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite, están 33 iniciativas, puntos de acuerdo y propuestas para inicio de su trámite; 70 por dictaminar, cuatro dictámenes concluidos, 44 juicios políticos, 12 informes de cuentas públicas del Estado y municipios del ejercicio fiscal y tres diversos de 2016.

Destacan del inventario las iniciativas para expedir la Ley de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, la de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, de Austeridad, de Protección y Bienestar Animal, de Jóvenes Emprendedores, de Fomento al Primer Empleo, para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales, para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar.

Además, la que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de Participación Ciudadana, de Protección a la Maternidad, de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de Ciencia, Tecnología e Innovación y la que Regula las Casas de Empeño.

Consultar nota en:

http://tribunacampeche.com/local/2018/04/06/374658/

Leave A Comment