LA AUSENCIA DE LA NORMALIDAD EN LAS CALLES DE CULIACÁN

Medio: Río Doce SIN

Periodista: Aarón Ibarra

La ausencia de la normalidad en las calles de Culiacán (Video) – Ríodoce

Son minutos antes de las 11:00 de la mañana y todo luce en solitud. Atípico para ser un lunes de abril. La normalidad sigue ausente en el centro de Culiacán y con ello sus calles vaciadas para evitar al Covid-19.

La postal que más ilustra la soledad en el centro es en el mercado municipal Gustavo Garmendia. Hace una semana cerró sus puertas por prevención, no se puede garantizar ahí dentro la sana distancia.

Sin embargo es el temor. El 29 de marzo falleció el ex líder de locatarios en el Hospital Civil de Culiacán a causa de complicaciones respiratorias provocadas por el virus. Y a una semana el establecimiento mantiene sus cortinas abajo.

La medida fue anunciada por el Ayuntamiento de Culiacán y desde entonces ha mantenido jornadas de sanitización y desinfección de espacios públicos, así como sus cierres preventivos.

Y no es para menos. Al corte de ayer domingo 263 casos en la capital sinaloense. Es el municipio con más casos en la República. Además han fallecido 31 personas por el coronavirus, motivo extra para las precauciones.

Y en una solidaridad forzada los demás establecimientos emulan al vetusto gigante. Solamente algunas farmacias, casas de empeño y tiendas Coppel que ofrecen servicios financieros. Un par de tiendas Telcel sobre Rubí también, se rebelan y no cierran.

Nota en:

https://riodoce.mx/2020/04/20/la-ausencia-de-la-normalidad-en-las-calles-de-culiacan-video/

Leave A Comment