LA CUESTA DE ENERO NO HA LLEGADO A LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Alerta Chiapas

Pese a que muchos han creído que muchos ciudadanos ya viven la cuesta de enero, algunas casas de empeño han reportado que este 2018 ha bajado la afluencia de las personas que llegan a empeñar un artículo.

Verónica Gutiérrez, gerente de la casa de empeño Prestocash, aseguró que en el periodo de diciembre, los clientes aprovecharon el aguinaldo para sacar las cosas que tenían empeñada y quizás, hasta guardaron algo de dinero para no verse apretados en este mes de enero.

Por otro lado, detalló que lo más común que llegan a empeñar son celulares, joyería, laptop, computadoras, videojuegos, tablets, relojes, muebles, pantallas planas y modulares.

De las cosas raras que las personas han llegado dejar son amasadoras, revolvedoras, carritos de hotdogs, apisonadora, soldadoras y hasta la cuna del bebé.

Los requisitos que estas casas de empeño solicitan es que las cosas estén en buen estado, identificación oficial, comprobante de domicilio y un número de teléfono en donde puedan contactar al cliente,

El interés es del 23.2 por ciento con tres opciones de pago, ya sea semana, quincenal o mensual; en caso de que el cliente se retrase, cuenta con siete días de espera antes de que su artículo de empeño se ponga a la venta.

Pese a que los intereses son altos, las casas de empeño siguen siendo una opción viable para sacar de apuros económicos a las personas, sin tanto trámite o requisitos.

Alerta Chiapas acudió a algunos establecimientos de este giro, donde empleados y encargados coincidieron en que los días previos a las celebraciones navideñas, lo más que recibieron fueron alhajas y algunos artículos electrónicos, aunque la venta de artículos y el pago de boletas de empreño, registraron una leve mejoría, pero esta se ha detenido en los últimos días.

Consultar nota en:

https://alertachiapas.com/2018/01/29/la-cuesta-enero-no-ha-llegado-las-casas-empeno/

Leave A Comment