LARGAS FILAS EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: El Heraldo

Periodista: Karina Rodríguez

Ante la crisis económica derivada del Covid-19 y el próximo regreso a clases, los ciudadanos optan por acudir a las casas de empeño de la ciudad para tratar de conseguir un poco de dinero a través de sus pertenencias, que principalmente son aparatos electrónicos.

Durante el arranque de esta semana, pudo observarse una larga fila a las afueras del Monte de Piedad en la avenida Tecnológico, toda vez que la sucursal de la calle Aldama se encuentra cerrada por labores de sanitización.

Esta última permanecerá cerrada del 10 al 21 de agosto, reabriendo el 22 de este mes, según hacen saber a través de folletos que son entregados a las afueras de las instalaciones, mismas que están siendo sanitizadas para mayor seguridad.

Al estar sin operar la sucursal de la zona Centro, varias de las personas que deben realizar sus pagos se trasladaron a la sucursal de la avenida Tecnológico, por lo que la fila se conformaba por estos y por aquellos que apenas iban a empeñar.

Cabe mencionar que los artículos que pueden ser empeñados son: joyas, relojes, autos, electrónicos, celulares, herramientas, artículos de piel; asimismo, en el apartado de varios chicos se enlistan: binoculares y lentes fotográficos; cámaras de video y fotográficas, así como consolas de videojuegos. Mientras que en varios medianos y grandes están: básculas de plataforma, baterías de cocina, bicicletas fijas y móviles, comedores, motores, órganos musicales, salas, entre otros.

Nota en:

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/finanzas/largas-filas-en-casas-de-empeno-noticias-de-chihuahua-5640510.html

Leave A Comment