LAS CASAS DE EMPEÑO NO DEBEN COMPRAR ARTÍCULOS ROBADOS

Periodista: Sergio Razo

Medio: Portal Cadena Noticias

Empresarios locales y la Procuraduría General de Justicia del Estado promoverán una nueva reglamentación para casas de empeño y las llamadas chatarreras para evitar que en esos negocios se admitan objetos robados.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y Perla Ibarra Leyva, titular de la PGJE, se pronunciaron al respecto, señalando que la propuesta contemplaría que sólo podrían admitirse los objetos tanto en las casas de empeño y chatarreras cuando se presenten la factura de los objetos que ahí se lleven.

La nueva reglamentación tendrá que ser aprobada por el Congreso del Estado y se buscaría con la misma evitar que los objetos robados puedan ser llevados a esos establecimientos y sólo los legítimos propietarios puedan empeñarlos o venderlos.

Asimismo Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, informó que ya existe una propuesta de reforma para endurecer las penas en algunos delitos, la cual se encuentra actualmente en la Secretaría General de Gobierno del Estado y tendrá que presentarse ante el Poder Legislativo.

Consultar nota en:

https://cadenanoticias.com/nacional/2018/03/las-casas-de-empeno-no-deben-comprar-articulos-robados

Leave A Comment