LEGISLARÉ PARA REGULAR A LOS AGIOTISTAS Y CASAS DE EMPEÑO AFIRMA JUAN NAVARRO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Diario Cambio

Juan Navarro candidato a diputado federal por el distrito 08 camino los municipios de San Salvador El Seco, Libres y San Nicolás Buenos Aires, donde escucho a los ciudadanos de estos municipios, intercambio ideas y propuestas fortaleciendo la agenda legislativa que busca implementar en beneficio de los ciudadanos.

En diversas reuniones con ciudadanos comento que es urgente crear leyes que regulen a los agiotistas así como a las casas de empeño y préstamo que abusan de la necesidad de las personas y terminan quedándose con sus pertenencias.

Juan Navarro recalco que existen casa de empeño y préstamo que engañan a las personas con un interés bajo pero cobran servicios como gastos de almacenaje de los artículos y seguros convirtiendo en impagables la deuda adquirida quedándose en la mayoría de los casos con las pertenencias de las personas.

“Es urgente legislar para regular a los agiotistas así como las casas de empeño que muchas veces abusan de la necesidad de las personas quedándose con sus pertenecías.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido necesidad de pedir dinero prestado y muchas veces acudimos con el prestamista de la comunidad o a las casas de empeño, en la mayoría de las comunidades del distrito así pasa, por la falta de acceso a créditos bancarios pero que pasa en la mayoría de los casos, no en todos, cobran sobre interés disfrazados de gastos de almacenaje o seguros que sumados con el interés se convierte el pago mensual hasta en más de 15% del crédito volviendo inapagable la deuda o algunos agiotistas cobran intereses directos del 20% mensual, eso no debemos permitir.

He escuchado a las personas de nuestro distrito que me piden se creen mecanismos y leyes que los protejan y regulen esta práctica que aun que es noble de inicio pues al momento te soluciona un problema pero a la larga genera un problema mayor ya que en algunos casos terminan quedándose con las pertenencias de las personas. “Afirmo Juan Navarro.

Consultar nota en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/regiones/valsequillo/item/13771-legislare-para-regular-a-los-agiotistas-y-casas-de-empeno-afirma-juan-navarro

Leave A Comment