LIXA Y PATRÓN, LOS CANDIDATOS DEL PAN A DIPUTADOS FEDERALES POR MÉRIDA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Información de lo nuevo

MÉRIDA, Yucatán.- Como se sabe, Yucatán cuenta con 5 distritos federales, cada uno de estos representados por un diputado en el Congreso de la Unión.

Distrito IV.- Elías Lixa Abimerhi, quien hasta hace unos días fuera diputado local, destaca por ser el legislador con más formación por parte del PAN.

Entre las iniciativas, 10 en total, que presentó se encuentran la eliminación del fuero y que ya no “caduquen” las actas, regulación de las casas de empeño, que el robo a casa habitación se castigue como delito grave, más respeto a personas con discapacidad, la eliminación del Impuesto Cedular y el retiro de la pensión vitalicia a ex gobernadores -no es retroactiva la reforma y entra en vigor realmente hasta el próximo sexenio.

Elías Lixa también tiene el récord de 97 intervenciones en tribuna en el Congreso Local.

Por tanto, es quien cuenta con más experiencia legislativa, tanto por sus 3 años como regidor como los 2 y fracción que fue diputado.

También ha sido efectivo en su experiencia legislativa, alcanzando varios logros.

Lixa, quien tiene 31 años, cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Gestión de Derechos Humanos.

Aparte, está en el último año de estudios de doctorado en Gobierno y Gestión Pública y cursando una segunda licenciatura, ésta en Políticas y Proyectos Sociales.

El candidato milita en el PAN desde el 10 de julio de 2006. (José Repetto)

Leer nota completa en:

http://www.informaciondelonuevo.com/2018/03/lixa-y-patron-los-candidatos-del-pan.html

Leave A Comment