LOS PIGNORANTES HACEN FILAS EN CASAS DE EMPEÑO DEL CENTRO

Medio: Tabasco Hoy

Periodista: Redacción

Dispara Covid-19 hasta los empeños

La crisis económica derivada del Covid-19 ha incrementado el número de empeños hasta en un 30 por ciento, y se espera que conforme avance el año las operaciones prendarias puedan aumentar.

Los pignorantes empeñan desde celulares hasta herramientas de trabajo y obtienen ingresos desde 500 hasta los 6 mil pesos.

“El incremento de empeños ha sido mayor; muchas familias tienen la necesidad de generar recursos y optan por dejar la prenda. Algunas la vienen a recoger, pero otras, las pierde”, expresó uno de los trabajadores de Realice, quien prefirió omitir su nombre.

Consideraron que al principio de la pandemia disminuyeron los pignorantes; sin embargo con la aplicación de la “Nueva normalidad y conforme se va activando la economía, el empeño se ha disparado.

Manuel Miranda, presidente de la Canaco, dijo que de las casas de empeño afiliadas, han tenido un incremento del 30 por ciento, toda vez que las personas están acudiendo a dejar sus prendas.

EMPEÑA FUENTE DE CHOCOLATE

Ana María de la Fuente tenía cinco años dedicándose a la preparación de mesas de dulces con fuentes de chocolates, para las fiestas infantiles.

Sin embargo, con el inicio de la pandemia y ante la falta de trabajo decidió empeñar una fuente de chocolate y unos recipientes de cocinas, entre ellos cacerolas.

PARA SOBREVIVIR

El Covid ha originado que tabasqueños se desprendan de sus bienes para obtener unos pesos.

LO QUE MÁS EMPEÑAN * Teléfonos celulares

* Relojes

* Electrodomésticos

* Computadoras

* Herramientas de trabajo

* Molinos

* Batidoras

* Video camaras

* Equipos de panadería

* Equipos de sonido

Nota en:

https://www.tabascohoy.com/dispara-covid-19-hasta-los-empenos/

 

Leave A Comment