MARTHA EUGENIA DÁVILA ANUNCIA LA VISITA DEL PRESIDENTE DE AMESPRE A MEXICALI

Periodista:  Martha Eugenia Dávila

Medio: 1120 TV Noticias

La conductora Martha Eugenia Dávila adelanta la noticia de la visita del Lic. Rafael Mondragón Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) a Mexicali, con motivo de la firma del Convenio de Colaboración con la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California la Lic. Perla del Socorro Ibarra Leyva, para prevenir y evitar el delito.

Escuchar nota completa:

 

Periodista:  Georgina Morett

Medio: El Financiero

 

En las casas de empeño se otorgaron durante 2015, 34.1 millones de pequeños préstamos, que totalizaron 41 mil millones de pesos, según información de los establecimientos de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

Esto significa que el equivalente a la tercera parte de la población acudió a una de estas casas de empeño a dejar algunos de sus objetos valiosos.

Y para evitar el empeño de cosas robadas, como celulares o televisiones, o bien que las personas sean asaltadas cuando van a dejar sus pertenencias, la AMESPRE ha iniciado una estrategia.

Ha firmado acuerdos de colaboración con las procuradurías de cinco entidades: Baja California Sur, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca, y hoy lo hará con Baja California.

Las casas de empeño, en las que vemos largas filas después de las vacaciones, la Navidad o antes del inicio de clases atienden a los segmentos medio bajo y bajo de la población.

A esos 38 millones de mexicanos adultos, que por sus escasos recursos no tienen acceso a los bancos y mucho menos a préstamos en efectivo y que requieren tener la seguridad de que los artículos que compran no son robados, además de que no serán asaltados al ir a empeñar sus pertenencias.

Ver nota completa:

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/exigen-cifras-realistas.html

Leave A Comment