MÁS EMPEÑO A FALTA DE DINERO

Medio: El Heraldo de Chihuahua

Periodista: Brenda Herrera

Más empeño a falta de dinero

A los ciudadanos nos les ha quedado de otra más que empeñar sus pertenencias para poder sobrevivir a esta pandemia

  1. JUÁREZ, Chih.- A los ciudadanos nos les ha quedado de otra más que empeñar sus pertenencias para poder sobrevivir a esta pandemia, esto luego de que una gran parte de los trabajadores de Ciudad Juárez fueron despedidos o descansados de su trabajo.

La escasez de dinero comienza a reflejarse en los hogares de la ciudad, pagar los servicios y el alimento está resultando difícil para quienes tuvieron que dejar de trabajar y de momento no están recibiendo ningún pago, o bien, sólo disponen del 50% de su sueldo.

Tal es el caso de la señora Eunice Riojas, quien ayer tuvo que recurrir a una casa de empeño ubicada en la zona Centro, para poder completar el pago de su recibo de luz.

El calentón de su casa fue lo que Eunice tuvo que dejar, y por lo que recibió 300 pesos, los cuales le ayudarán a completar los 700 pesos que le habían llegado de luz.

“Habemos gente que no tenemos dinero, me llegaron dos recibos de agua juntos, y pues nos completaba para pagar la luz”, señaló.

Eunice comentó que ella esperaba y le pagarán más por su pertenencia, ya que lo que le dieron no fue ni la mitad de lo que le costó, sin embargo, en este momento no hay de otra más que aceptarlo.

“Me imagino que así como yo van a estar viniendo más personas a empeñar hasta sus teles, todo estamos pasando por una crisis muy difícil, en la que nos han puesto contra la espada y la pared, no tenemos de otra más que hacerle como se pueda, hay que pagar, eso no se detiene”, expresó.

Eunice ahora está recibiendo sólo la mitad de su sueldo, puesto que hace unos días le recortaron las horas en su trabajo y ahora sólo labora tres horas diarias.

“Son más gastos, los niños en casa comen más, se consume más y de alguna forma hay que salir, espero más adelante no tener que llegar a la necesidad de empeñar más cosas, porque esto apenas es el inicio”, puntualizó.

Nota en:

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/finanzas/mas-empeno-a-falta-de-dinero-noticias-de-chihuahua-5113815.html

Leave A Comment