MATAN A QUEMARROPA A JUEZ QUE SENTENCIÓ A #LORDROLLSROYCE

Periodista: Redacción

Medio: Portal Huffington post

El juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, Ernesto Moya Garduño, fue asesinado este sábado a quemarropa en la comunidad de la Palma en Atlacomulco, Estado de México.

De acuerdo con La Jornada, Moya Garduño fue sorprendido cuando se encontraba midiendo un terreno de esta localidad, a un costado de la carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco, cuando un sujeto le disparó en por lo menos tres ocasiones, uno en la cabeza y dos más en el abdomen.

La Fiscalía General de Justicia Estatal ya inició las indagatorias y hasta el momento tiene abiertas varias líneas de investigación. No descartan que el homicidio esté relacionado con el cargo que desempeñaba Moya Garduño, aunque también podría ser por la venta de un terreno.

Este juez de control en materia penal tuvo conocimiento de varios casos relevantes en los últimos años. Fue quien sentenció a 43 años y nueve meses a Álvaro Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de extorsión contra el valuador de una casa de empeño en octubre de 2015.

En el lugar, Garduño Montalvo exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

Ahí amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener la documentación requerida.

Después el 9 de mayo de 2016, #LordRollsRoyce protagonizó otro escándalo cuando sus guaruras propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.

Por este hecho ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones; aunque sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Consultar nota en:

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/09/23/matan-a-quemarropa-a-juez-que-sentencio-a-lordrollsroyce_a_23539270/

Leave A Comment