MATEHUALENSES ENCUENTRAN EN EL EMPEÑO UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA

MEDIO: LA RAZÓN DE SAN LUIS

PERIODISTA: REDACCIÓN

MATEHUALA. – Jóvenes matehualenses encuentran en el empeño de alguna prenda, electrodoméstico, equipo celular o aparatos electrónicos una alternativa para conseguir dinero en efectivo en lugar de solicitar un crédito financiero.

Lo anterior se basa en que, al empeñar algún objeto, es más fácil adquirir dinero por los mínimos trámites y requisitos que solicitan las casas de empeño, además que no solicitan ingresos.

La mayoría de los jóvenes son estudiantes que utiliza el empeño para liquidar pagos vencidos de colegiaturas, renta o deudas de tarjetas bancarias.

Estefany Robles, estudiante universitaria en el centro de la ciudad, dijo al ser cuestionada al respecto: “En dos ocasiones he empeñado mi celular, es poco lo que me ofrecen, pero si me ha sacado de apuros, especialmente el mes pasado donde me retrase en la colegiatura, tuvimos gastos extras y en mi casa se acabó el dinero, me dieron 400 pesos por el celular valuado en 3 mil pesos”.

Por su parte, una empleada de una casa de empeño en el centro de la ciudad menciono que al empeñar un objeto se le proporciona el préstamo a un precio más bajo en relación a su costo

“La realidad que, al hacer un empeño, nosotros como empresa les prestamos una cantidad inferior al precio del objeto, pero es con la finalidad de que puedan saldar su adeudo sin que tengan que perder la prenda”

El acudir al empeño es debido a que en los niveles socioeconómicos medios y altos algunos jóvenes tienen tarjetas de débito y de crédito sólo como extensión de la de sus padres y en cambio en los niveles socioeconómicos bajos tienen tarjetas de débito como resultado de pagos de nómina o becas escolares.

Ver nota en:

http://www.larazondelaltiplano.com.mx/ciudad/matehualenses-encuentran-en-el-empeno-una-alternativa-economica/

Leave A Comment