MEDICAMENTOS Y SERVICIOS GARANTIZADOS EN TABASCO

Medio: El Heraldo de Tabasco

Periodista: Casimiro Sánchez

Medicamentos y servicios garantizados en Tabasco

Con el propósito de orientar a la ciudadanía, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad informó que durante esta etapa las actividades esenciales, como las relacionadas con el sector médico, paramédico, administrativo y de apoyo a todo el Sistema Nacional de Salud se mantendrán para garantizar el abasto de alimentos y servicios indispensables para la población.

Detalló que, en el rubro de servicios médicos, se encuentran abiertos los laboratorios de análisis clínicos, clínicas, hospitales, consultorios, paramédicos, servicios de rescate, ambulancias públicas y privadas, así como empresas de recolección de RPBI.

Sostuvo que la distribución, venta de combustibles y lubricantes en gasolineras, estaciones de Gas LP, gas carburante, centros de almacenamiento funcionan de manera normal por lo que no habrá escasez de los mismos.

Sector de abasto, servicios y proveeduría

Las abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y abarrotes, al igual que la Central de Abasto de Villahermosa y los mercados públicos de la entidad se encuentran operando para abastecer a la población.

El transporte público y de carga, mantienen las actividades dedicadas a mudanzas o fleteras, al igual que el transporte urbano (taxis, combis, microbuses y pochimóviles). Las importantes en el abasto de alimentos, las empresas de producción agrícola, pesquera y pecuaria, entre ellas cultivo de hortalizas y frutas, invernaderos, acuacultura en estanques, producción pecuaria, pesca ribereña, procesadoras de cárnicos, carnicerías, pollerías y expendios de mariscos.

Asimismo, oficinas de telefonía y móvil, comunicación satelital, servicios de telecomunicaciones; televisión por cable, satelital o por frecuencias radioeléctricas.

Además, ferreterías, venta de equipo de protección personal (guantes, botas, cascos, gases industriales); refaccionarias de autopartes, tiendas de pintura y de materiales para construcción; así como empresas dedicadas a la obra civil para la reconversión de hospitales y mantenimiento de infraestructura necesaria.

En servicios, se enlista a establecimientos de mensajería local (mandados) así como nacional e internacional y carga aérea.

También negocios que ofrecen servicios de seguridad privada, para el traslado de valores.

Del mismo modo, empresas que procesan alimentos y bebidas no alcohólicas para consumo humano y para el sector pecuario incluido mascotas; las que fabriquen productos e insumos de limpieza; la industria química, fábricas de gases industriales y rastros.

Lógicamente del ramo de alimentos como las cocinas sólo con servicio a domicilio.

Otros servicios son funerarios, panteones públicos y privados. Del mismo modo el aeropuerto local, terminales de autobuses, los puertos y estaciones de ferrocarril, además de farmacias y boticas.

Nota completa en:

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/medicamentos-y-servicios-garantizados-en-tabasco-5070387.html

 

Leave A Comment