MULTA PROFECO A 26 EMPRESAS POR SEMANA SANTA

Periodista: José Guadalupe Pérez

Medio: Portal Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Multas por cerca de 500 mil pesos a unos 26 establecimientos que violaron diversas disposiciones, es lo que ha aplicado en lo que va del Operativo de Semana Santa, la delegación federal de la Profeco en Tabasco.

Esto lo dio a conocer el delegado de esta dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, quien aseguró que no se permitirán abusos en contra del consumidor.

“Tenemos resultados que son halagüeños, dentro de los primeros se visitaron casi  200 establecimientos, entre  tortillerías, pescaderías, restaurantes, tiendas de autoservicio, abarrotes y casas de empeño y tuvimos una derrama importante que nos da buenos resultados, iniciamos con 498 mil 600 pesos en multas en 26 establecimientos”, aseveró.

Indicó que se seguirá con estas acciones para lo cual instalarán módulos en los  centros turísticos, como parte de las acciones de verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018.

Refirió que el operativo es nacional y se lleva a cabo del 23 de marzo al 9 de abril, con 900 servidores públicos de la Procuraduría desplegados en 91 brigadas de verificación itinerantes y 91 módulos instalados en aeropuertos y centrales camioneras de todo el país.

El operativo ha desplegado brigadas de verificación permanentes para comprobar que en este periodo se atienda a los consumidores conforme a la ley, en giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centrales de abasto, talleres mecánicos, parques recreativos y acuáticos, pistas de patinaje, boliches, cines, teatros, centrales camioneras, carreteras, líneas aéreas, restaurantes, bares, discotecas, ropa, calzado, juguetes de playa, equipo de audio y video y estacionamientos públicos.

Consultar nota en:

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/multa-profeco-a-26-empresas-por-semana-santa

Leave A Comment