NAYARIT: ALISTAN CEMENTERIO PARA VÍCTIMAS DE COVID-19

Medio: La jornada

Periodista: Myriam Navarro

Tuxpan, Nay., El ayuntamiento de Tuxpan, localizado al norte del estado, informó de la compra de una hectárea para destinarlo como panteón especial para fallecidos por coronavirus, pues se trata de una orden emitida por el gobierno del estado para los 20 municipios.

La finalidad es prepararse ante el eventual fallecimiento de un número indeterminado de ciudadanos a causa del coronavirus.

Sin embargo, otras demarcaciones manifestaron desconocer la orden del gobierno estatal, aunque reconocieron que si el tema es difundido es muy probable generar sicosis entre la población.

Al respecto, el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, dio a conocer en sus redes sociales de un presunto caso positivo de Covid-19 en un joven de 22 años, empleado de la tienda Salinas y Rocha, del centro de la ciudad.

Refirió que el trabajador interactuó toda una semana con compañeros y clientes a pesar de que había informado a su jefe inmediato que tenía síntomas de la enfermedad. Sin embargo, no le autorizaron el permiso para irse a su domicilio y siguió laborando.

Tras conocer de este contagio, las autoridades clausuraron la noche del jueves el establecimiento, aislaron al resto del personal y lo pusieron en vigilancia médica.

Reconoció que ahora el problema radica en todas aquellas personas que acudieron al negocio y quizá se contagiaron, por lo que ahora, anunció Castellón, se supervisará el estado de salud de los empleados de instituciones financieras y casas de empeño para no arriesgar a los clientes.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró un restaurante de comida rápida, por discriminar a personal del sector salud, pues el jueves se negó a llevar alimentos a paramédicos de la Cruz Roja, por seguridad de sus empleados, ante un posible contagio de coronavirus

Nota en:

https://www.jornada.com.mx/2020/04/18/estados/028n4est

Leave A Comment