NO CAER EN LA DESESPERACIÓN Y LLEGAR A PIGNORAR BIENES EN LAS CASAS DE EMPEÑO

Medio: El Sur de Campeche CAMP

Periodista: Redacción

No caer en la desesperación y llegar a pignorar en las casas de empeño

Declarar como actividad esencial las casas de empeño, es una puntada más del Gobierno Federal

La Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Esperanza Ortega Azar, señaló que el Gobierno de la República sólo ha estado haciendo el trabajo a medias, además, lamentó que en el Diario Oficial de la Federación, hayan puesto como actividad esencial las casas de empeño.

En entrevista, dijo que el que trabaje una casa de empeño cuando los empresarios que son aquellos que generan ganancias y miles de empleos, se les obligue a cerrar y se les marque quiénes sí y quiénes no.

“Hoy, nuevamente, nos encontramos una puntada más del Gobierno de la República, entonces, nos empezamos a dar cuenta que no saben hacia donde quieren llevar a las empresas en este país”, dijo.

Señaló que tal parece que se quiere tener un país de verdaderos pobres y en los ricos, ricos porque son los mismos de la casas de empeño, sin embargo, hemos sido los que encabezamos las cámaras los que estamos haciendo todo lo posible para mantener a flote los empleos.

Añadió que, hace unos días una asociación civil aseguró que los empresarios están conspirando en contra del gobierno federal, porque según no queremos pagar nuestros impuestos, pero no es así.

“Aquellos que dicen estas palabras, nunca han sabido lo que es tributar en el Seguro Social, nunca han sabido lo que es tributar al Infonavit ni a los demás impuestos que pagamos los empresarios y ahora nos vienen a decir que nosotros queremos conspirar contra el gobierno, no, no es así”, dijo.

Ortega Azar comentó que el Gobierno Federal quiere cobrar impuestos de un trabajo hasta de cierto modo inexistente por parte de los empresarios, pues han sido dos meses que han cerrado sus negocios por la emergencia sanitaria.

En este sentido, solicitó a los campechanos tener cuidado con las casas de empeño, que no caigan en la desesperación y se empiecen a deshacer de sus muchas o pocas cosas que han adquirido durante su vida.

“Hay acciones que está realizando el gobierno del estado para ayudar a los campechanos y que se han quedado sin trabajo, pero esperemos que los ciudadanos eviten en lo posible recurrir a estos lugares”, dijo.

Al final, comentó que los ciudadanos en caso de ir a estos lugares, lo piensen muchas veces debido a que dejarán las cosas material que en su momento les costó mucho trabajo y esfuerzo tener.

Nota en:

https://www.elsur.mx/no-caer-en-la-desesperacion-y-llegar-a-empenar-bienes-en-las-casas-de-empeno/

Leave A Comment