O LAS CALIBRAN O LOS SANCIONAN

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Mañana

A los dueños o encargados de negocios que no hayan cumplido aún con la obligación de solicitar la calibración de sus aparatos de pesar o medir correspondiente al 2018, Profeco los exhorta a efectuar el trámite para evitar sanciones económicas.

Lo único que tienen que hacer los interesados es acudir a las oficinas situadas por bulevar Morelos a un costado de la Cruz Roja Mexicana o bien llamar a los teléfonos 922-77-70 o bien al 022-77-14 para que soliciten el servicio y se envíe a elementos del área de Verificación para efectuar la labor que corresponde.

A cambio, se les hará entrega del holograma vigente pero antes deberán efectuar el pago respectivo ante la institución bancaria que se les indique, informó el encargado de despacho de la dependencia federal, Alberto Martínez Cavazos.

Si en los comercios no tienen actualizadas las básculas y de detectarse la irregularidad por parte de elementos del área de Verificación, se impondrá la sanción económica que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A la fecha no se cuenta con una cifra oficial de los aparatos de pesar que existen en Reynosa y la región, reconoció el funcionario pero pese a ello, los recorridos por centros departamentales, tiendas de conveniencia, tortillerías, casas de empeño, carnicerías y todo aquel establecimiento comercial que los utilice en sus actividades, continúan realizándose.

Consultar nota en:

https://www.elmanana.com/o-calibran-o-sancionan-tortilleria-sancion-profeco/4339668

Leave A Comment