OBLIGA COVID 19 A CANCUNSENSES IR A CASAS DE EMPEÑO

Medio: Quadratín

Periodista: Omar Díaz

CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- A causa de la crisis por la pandemia del Covid 19, cientos de cancunenses están sintiendo los estragos económicos y se vieron obligados a empeñar aparatos electrónicos y alhajas.

Desde los primeros días de abril, la demanda de préstamos en efectivo a cambio de una prenda aumentó entre siete y 10 por ciento, cuando habitualmente recurrían a esta opción después de las vacaciones de Semana Santa.

Ernesto Guevara, gerente de una casa de empeños en este destino, detalló que, 70 por ciento de las prendas empeñadas son alhajas, el resto son varios; es decir, el nombre que reciben los aparatos electrónicos, electrodomésticos y entre otros.

María, jefa de familia y que perdió su empleo al inició de la emergencia sanitaria, acudió a empeñar unas joyas, por las cuales recibió dos mil 500 pesos. “Me hacía falta el dinero y las empeñé, no hay más en casa para sobrevivir lo que queda de la cuarentena”, declaró.

Así como la de María, esta solución es la que toman muchos cancunenses para superar sus problemas económicos que están viviendo por la pérdida de empleo debido a la crisis del Covid 19.

Nota en:

https://chiapas.quadratin.com.mx/sucesos/obliga-covid-19-a-cancunenses-ir-a-casas-de-empeno/

Leave A Comment