OBRA PRIVADA EN ESPACIOS COMERCIALES SUPERÓ EL AÑO PASADO LOS 300 MILLONES DE PESOS

Periodista: Mirna Hernández

Medio: Portal El Sol de Tampico

La expansión de tiendas de conveniencia y comercios congregados en plazas incentivaron la inversión privada en Tampico en el 2017, al sumar 310 millones de pesos en distintos puntos de la ciudad, con la estimación de que esa cifra será superada en este año.

Onésimo Molina, director municipal de Desarrollo Económico de Tampico, dijo que el gasto en obra privada será mayor a lo largo de este 2018, pues hay auge de construcciones de particulares, que van desde la remodelación de hoteles, del aeropuerto de Tampico, sucursales bancarias y otros establecimientos comerciales.

Algunas plazas comerciales como la que se construye en el bulevar Perimetral, donde se erogan 14 millones pesos estará lista, mientras que la Plaza del Parque, sobre avenida Hidalgo y calle Nicodemo, reporta un avance de más de 35% y en ella se gastan más de 160 millones de pesos, agregó.

Escuelas particulares han solicitado permisos de obra para realizar remodelaciones y por ejemplo, en la rehabilitación de la torre de Rectoría gastaron alrededor de 7 millones de pesos y en esta invertirán otro tanto en la remodelación de fachadas de la sede ubicada en la calle 6, expuso.

Destacó el atractivo que sigue teniendo la ciudad, pues hay rehabilitaciones de sucursales bancarias, la instalación de nuevas casas de empeño y hoteles como el Posada de Tampico gastan 5 millones de pesos en la modernización de habitaciones y áreas de alberca.

El funcionario municipal indicó que las tiendas Oxxo también reportaron una expansión importante en el 2017, pues fueron abiertas once nuevas sucursales y en lo que va de este año fue inaugurada una más.

La inversión en obra privada de enero 2018 ascendió a 16.5 millones de pesos, superando la del mismo mes de 2017, que se ubico en 9 millones 675 mil pesos y la de enero 2016 con 9 millones 838 mil pesos.

Consultar nota en:

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/obra-privada-en-espacios-comerciales-supero-el-ano-pasado-los-300-millones-de-pesos-951897.html

Leave A Comment