OBREROS RECURREN AL EMPEÑO PARA VIAJAR; CROC

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Mercurio de Tamaulipas

Ante la falta de trabajo y por ende recursos, obreros de la rama de la construcción han tenido que ir a las casas de empeño para salir con sus familias algún centro turístico o paraje vacacional.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas dijo que muchos optan por no viajar y mejor dedicarse a realizar alguna obra pequeña.

Pero otro tanto van con prestamistas o agiotistas para poder llevar a su familia de paseo, aunque su situación económica se agrave endeudándose. “Los menos deciden no salir pues no hay para tener vacaciones, los menos acuden a las casas de empeño o con algún prestamista con tal de cumplir con sus familias, lo cierto es que no hay dinero para viajar “afirmo.

Expuso que el sector obrero y sus familias es el más golpeado en términos económicos ya que perciben el salario mínimo que no alcanza para pagar vacaciones o diversión.

“Las familias han tenido que empeñar o vender lo que tienen para poder salir algunos días de vacaciones, tienen que recurrir al empeño y todo en detrimento de la economía familiar, en otros tiempos podíamos salir de vacaciones pero este año ha sido muy difícil”, comentó.

El líder del sector obrero, destacó que los padres de familia que dependen de un salario mínimo, no logran cubrir todas las necesidades básicas, mucho menos para cubrir el gasto que representa salir a vacacionar “El salario mínimo se queda muy pobre, muy por debajo de que lo indica la Ley Federal del Trabajo en relación a que el salario debe alcanzar para comer, vestir, salud y diversión, definitivamente no alcanza”, refirió.

Manifestó que para la clase media con los salarios que reciben difícilmente quedan recursos para salir a vacacionar, en algunos casos se queda como última opción porque se aproxima el regreso a clases y los que se van fuera de la ciudad lo hacen con el recurso justo.

Consultar nota en:

https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/obreros-recurren-al-empeno-para-viajar-croc-2

Leave A Comment