¡OJO AQUÍ! ESTAS SON LAS DEUDAS QUE NO TE LLEVARAN AL BURÓ DE CRÉDITO

Medio: El heraldo

Periodista: Redacción

Muchas personas le temen a entrar al Buró de Crédito, más cuando se trata de estar en la famosa “ lista negra ”, pero es importante saber que no todos los compromisos financieros llevan a ese punto, por eso aquí se encuentran las deudas que nunca te harán entrar en Buró de Crédito.

El Buró de Crédito no es bueno o malo, pues es una empresa privada, no gubernamental, que recibe información de los bancos y entidades financiera s que otorgan créditos a una persona física o moral.

Esta herramienta permite conocer el comportamiento crediticio de los últimos 6 años, el cual le dice a las instituciones bancarias si son buenos o malos clientes.

Es importante entender que toda persona que cuenta con un servicio financiero, ya sea tarjeta de crédito, departamental, contrato telefónico, entre otros, aparecerá en el Buró de Crédito y en este las instituciones podrán calificarte si eres un buen o mal pagador.

Estas deudas nunca te llevarán a Buró de Crédito son Préstamo laboral

Los préstamos que se dan directamente en el trabajo no se reflejan en el historial del Buró de Crédito. De igual forma tampoco se registrará el comportamiento con ese crédito, sobre todo si la empresa no es una institución crediticia con convenio en el buró.

Casa de empeño

Los préstamos que realizan las casas de empeño no aparecerán en el historial crediticio, ya que estos no los otorga una institución de crédito, además de que los créditos prendarios se manejan de forma diferente.

Préstamos con familiares

Los préstamos que por parte de familiares no aparecerán en el historial, ya que las personas físicas no tienen convenio con el Buró de Crédito.

Préstamos sin convenio

En general, aquellos préstamos que no tengan convenio con Buró de Crédito evidentemente no aparecerán en el historial crediticio de las personas, pues no hay forma de revisar estos datos.

Nota en:

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/buro-de-crpedito-deudas-no-se-veran-historial-prestamos-finanzas-personales-empresas-convenio/

Leave A Comment