OTORGADOS, 25 MIL PRÉSTAMOS DURANTE ENERO EN MICHOACÁN

Periodista: Oscar Celaya

Medio: Portal Quadratin

MORELIA, Mich.- El Nacional Monte de Piedad prevé cerrar el primer mes del año en Michoacán con más de 25 mil préstamos otorgados, lo que significaría un crecimiento de entre el cinco y el siete por ciento en relación a los números obtenidos durante diciembre de 2017.

Luis Enrique Padilla Azarcoya, subdirector de Operación de la Zona Centro de esta casa de empeño, dijo que están muy cerca de llegar a la meta planteada, ya que hasta la mañana de este lunes se habían registrado 23 mil 400 empeños, lo que se traduce en 66 millones de pesos prestados.

“Enero sigue siendo un mes importante en colocación prendaria y es uno de los tres mejores repuntes que hay en el año. El primero es durante los meses de julio y agosto cuando se juntan las vacaciones y el regreso a clases, y el otro periodo es Semana Santa”, mencionó.

Padilla Azarcoya agregó que el crecimiento que se espera para el primer mes del año tiene que ver con las acciones prendarias motivadas por la llamada cuesta de enero. No obstante, refirió que aunque esta temporada ya no es tan fuerte como en años anteriores, continúa siendo una temporada importante.

Destacó que durante 2017 se llevaron a cabo en el estado alrededor de 321 mil operaciones prendarias, lo que en capital se traduce en más de 830 millones de pesos. También, que el 85 por ciento de las prendas que los clientes más empeñan son alhajas de oro y que nueve de cada 10 clientes recuperan sus artículos empeñados.

Es este sentido, el subdirector de Operación de la Zona Centro destacó que no solo se valúa la prenda, sino también el comportamiento que tiene el cliente con el Monte de Piedad, ya que si siempre recupera sus artículos empeñados, se le llega a prestar hasta el 97 por ciento de su valor.

El Nacional Monte de Piedad cuenta con 11 sucursales en Michoacán, de las cuales, cinco se localizan en la capital michoacana y el resto en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro y Apatzingán. En esta última esperan poder reanudar las actividades muy pronto.

Consultar nota en:

https://www.quadratin.com.mx/principal/otorgados-25-mil-prestamos-enero-en-michoacan/

Leave A Comment