PADRES ACUDEN A CASAS DE EMPEÑO

Medio: El sol de hidalgo

Periodista: César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.-Algunos padres de familia acuden a casas de empeño de esta región, para conseguir dinero prestado y en garantía dejan objetos de valor.

Esto porque se les acaba el poder adquisitivo debido a que sus respectivas familias están en cuarentena en sus hogares durante la actual contingencia y se ven en la necesidad de conseguir dinero para comprar los ingredientes de la comida diaria o adquirir productos de primera necesidad.

Abrieron nuevamente los panteones

Además, que algunas cabezas de familia han sido descansadas temporalmente de sus fuentes de empleo, por la contingencia.

El trabajador Juan Hernández, mencionó que acudió a la casa de empeño Monte Ros de Tula, para empeñar una pantalla ya que necesita dinero para sufragar los gastos básicos de su familia, durante estos días, en que aún prevalece la contingencia por el Covi-19.

“En estos momentos mis tres menores hijos y esposa dependen económicamente de mí y tengo que llevarles de comer, por tal razón acudí a la casa de empeño, ya que me quede sin trabajo temporalmente” dijo el entrevistado.

Por su parte, el encargado de una casa de empeño, Jaime Villeda, dijo: “Por la difícil situación actual, vienen aquí muchos paterfamilias que dejan empeñados desde aparatos electrodomésticos, electrónicos y de cómputo, hasta herramienta diversa, joyería de plata y oro, videojuegos y automóviles de modelo reciente” preciso el empleado.

Nota en:

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/regional/padres-acuden-a-casas-de-empeno-5220550.html

Leave A Comment