PESE A DECRETO, CASAS DE EMPEÑO CONTINÚAN ABIERTAS AL PÚBLICO

Medio: El Sol de Hermosillo

Periodista: Alberto Maytorena

A pesar de que la Secretaría de Economía declaró que las casas de empeño debían permanecer cerradas debido a las medidas de cuarentena para contener el COVID-19, estos locales continúan abiertos en la capital del estado.

En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo, a diferentes casas de empeño de la localidad, se pudo constatar que estas operaban con total normalidad, la única diferencia era la instalación de normas de distanciamiento y facilitación de gel antibacterial.

Al ser cuestionados sobre la apertura del lugar, su primera reacción fue de extrañeza; los trabajadores no están informados sobre las disposiciones de la Secretaría y se limitan a llevar a cabo su trabajo con diligencia pese a la reciente declaratoria de contagios locales en la capital.

“Nosotros ofrecemos un servicio prendario y como tal califica dentro de los servicios que se pueden seguir otorgando durante la cuarentena, junto con los bancos”, comentó uno de los trabajadores de Maximiliana Casa de Empeño.

No obstante, la impresión general de los empleados es que no se presentará una suspensión de actividades dentro de poco y continúan en sus labores.

A pesar de ello, debido a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, las casas de empeño reestructuraron sus horarios para atender la menor cantidad de tiempo posible sin que ello implique.

Asimismo, algunas casas han ofrecido facilidades, aunque mínimas, para sus deudores durante esta situación, en los que se extendió un día más los vencimientos por todas aquellas personas que no alcancen a pagar.

Las casas de empeño son instituciones o establecimientos que prestan un determinado monto de dinero a cambio de un bien o prenda dejado como garantía que el cliente recupera mediante el pago del capital más el costo del préstamo en un plazo acordado.

Ver nota en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/incoming/pese-a-decreto-casas-de-empeno-continuan-abiertas-al-publico-5055462.html

Leave A Comment