PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR CUANDO VAS A UNA CASA DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Despertar México

Ciudad de México.- El empeño de objetos de valor como joyas, electrodomésticos y aparatos electrónicos se ha convertido en una práctica común para resolver algún problema económico derivado de alguna emergencia o de simplemente necesitar tener dinero extra para hacer un viaje, comprar algún producto, pagar alguna deuda o como una opción de préstamos empresariales para un negocio. Y aunque recurrir al empeño tiene grandes ventajas se deben tener ciertas precauciones cuando se acude a una casa de empeño.

Y es que uno de los principales riesgos que se corre al acudir directamente a una casa de empeño es la seguridad. Lamentablemente hay personas que al saber que es un lugar donde se llevan objetos de valor y se otorga dinero por ellos, buscan la manera de despojar a las personas de sus bienes y valores.

Es por ello que la primera recomendación sería evitar acudir directamente a lugares con los objetos de valor o salir con dinero de ahí. Existen opciones donde los tratos se realizan en el hogar o centro de trabajo de la persona y la entrega de dinero se hace a través de una trasferencia bancaria. Esto sin duda sería la mejor opción para prevenir posibles robos. Este tipo de modalidad se da sobre todo en los préstamos sobre autos o bienes mayores.

Pero si para realizar el empeño tienes que acudir al lugar entonces lo que puedes hacer antes de llevar tus objetos es visitar el lugar y obtener información estimada sobre el monto de préstamo que podrían otorgarte, las tasas de interés, comisiones y demás datos que te permitan decidir si ese es el mejor lugar. También puedes comparar varias opciones y podrás hacerlo sin ninguna preocupación porque no estarás llevando tus objetos de un sitio a otro.

Cuando decidas cuál es el mejor lugar para empeñar acude al sitio sin dar aviso previo, reserva esa información para ti y así nadie estará pendiente de tu llegada, ya que hay posibilidades de que haya personas atentas de estos datos para provocarte algún daño.

Nunca asistas solo, procura ir acompañado de alguien que pueda estar pendiente de la situación exterior, mientras tú haces los trámites esa persona podrá vigilar que no haya nadie sospechoso. En caso de que detectes algo es mejor suspender el proceso y dar aviso al personal del lugar para que puedan tomar medidas precautorias.

Procura dejar tu vehículo cerca del lugar para que no tengas que caminar mucho con el dinero que te presten, o si tienes la posibilidad de que alguien pase por ti cuando salgas será mucho mejor.

Aunque ir a empeñar no significa que tenga que ocurrir algo malo, es mejor tomar medidas precautorias para evitar cualquier tipo de incidente.

Consultar nota en:

http://despertarmexico.com/precauciones-que-debes-tomar-cuando-vas-a-una-casa-de-empeno/

Leave A Comment