PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA CAMBIOS EN EL GABINETE

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a medios de comunicación en donde anunció la renuncia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien será sustituida por el Dr. Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En este sentido, pidió al nuevo titular de la SRE que ante la renovación del gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero, acelerar el dialogo y los contactos para mantener una relación de trabajo constructivo con EEUU.

Así mismo designó a María Cristina García Cepeda, como Secretaria de Cultura, a quien pidió continuar fomentando el acceso a la cultura para todos los mexicanos.

Finalmente el titular del poder ejecutivo refirió que el incremento a los precios de los combustibles es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad de la economía del país, ya que el costo de no hacerlo es mayor.

Señaló que el gobierno de la república trabaja para definir medidas de apoyo a los sectores más vulnerables de la población. Expresó que las distintas dependencias del gobierno federal se estarán reuniendo con los sectores de la sociedad a fin de explicar la medida tomada respecto al incremento en el precio de los combustibles.

Ver perfil de Dr. Luis Videgaray Caso:

perfil-dr-luis-videgaray-caso-secretario-relaciones-exteriores

Ver perfil de María Cristina García:

perfil-maria-cristina-irina-garcia-cepeda-secretaria-de-cultura

Leave A Comment