PRETENDEN REGULAR CASAS DE EMPEÑO EN QUINTANA ROO

Periodista: David Batun

Medio: Portal Informativo Turquesa

Cozumel, Q. Roo.- El diputado local Jesús Zetina Tejero, presentó una iniciativa que busca regular las casas de empeño, mismas que no están reguladas, ni supervisadas por la autoridad y por ende, cualquier persona puede llevar prendas a empeñar sin que se compruebe su procedencia, mismas prendas que posteriormente las casas de empeño sacan a la venta.

Con esta iniciativa se busca evitar estas prácticas “ilícitas” que incitan en cierta forma el robo a casa habitación, ya que los ladrones ven de manera fácil extraer una prenda de una casa o de un negocio para poderla llevar a una casa de empeño, sin que éstas le exijan la comprobación de su procedencia.

Añadió el legislador estatal que la intención de esta iniciativa es obligar a estas empresas, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a que todo producto y/o aparato realice el empeño acredite su propiedad, así mismo avale ser mayor de edad bajo su testimonio y documentos oficiales.

Finalizó, Zetina Tejero, diciendo que la Sefiplan tendrá que visitar de manera bimestral estas casas de empeño, quienes de no cumplir con estos requisitos podrán ser acreedores de fuertes multas, suspensión temporal de sus establecimientos y en casos necesarios a la suspensión definitiva.

Consultar nota en:

https://informativoturquesa.com/pretenden-regular-casas-de-empeno-en-quintana-roo/

Leave A Comment