PROPONE EL PANO CÁRCEL A LOS LADRONES

Periodista: Gaspar Navarro Ruiz

Medio: Portal Crítica

Para combatir a la delincuencia, en el Congreso del Estado no promueven acciones radicales como cortar las manos a los ladrones como propuso el Bronco Rodríguez, pero sí buscan reformas penales constitucionales para que a los ladrones se le aplique la prisión preventiva al incluir el robo a comercio, auto o vivienda como delito grave.

“Que los ladrones no estén en la calle, que estén la cárcel, es el planteamiento que nosotros hacemos. Que la ley esté a favor de la gente y no de los delincuentes”, señalo el diputado Epifanio Salido Pavlovich, quien propone reformas federales al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La iniciativa de ley del coordinador parlamentario del PRI Pano Salido, fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, y será enviada al Congreso de la Unión para que se analice la posible reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que según dijo “desde su entrada en vigor en diciembre del 2015 la estadística de los robos se incrementó en Sonora exponencialmente”.

“La demanda de los sonorenses es clara, quieren a los ladrones en la cárcel y no en la calle, y desde el Congreso estamos haciendo lo necesario para cambiar lo que no funciona del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, afirmó el también candidato a diputado local Pano Salido, cuya propuesta es respaldada e impulsada por los candidatos del PRI-PVEM-Panal al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

Desde el Congreso del Estado se han aprobado reformas legales para combatir a la delincuencia del fuero común que le pega a la sociedad, como lo es cerrarle puertas a la venta de lo robado en los yunques y chatarreras, así como en las casas de empeño, pero la ola delincuencial sigue al ser protegidos los ladrones por el nuevo sistema de justicia penal, que está a favor de los ladrones y no de la gente al enviarlos a las calles mediante acuerdos reparatorios.

Leer nota completa en:

http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=78883&mas=1

Leave A Comment