RECURREN JUARENSES AL EMPEÑO POR «CUESTA DE ENERO»

Medio: Sitio Netnoticias

Periodista: Stephanie Torres

CIUDAD JUÁREZ.- Las casas de empeño forman parte de la vida de los juarenses,  que ante dificultades económicas se ven en la necesidad de intercambiar sus artículos de valor para obtener un préstamo fácil y rápido.

En un recorrido de NetNoticias por el Centro de esta ciudad, se visitó uno de estos establecimientos, donde Hugo Cordero, encargado, destacó que dentro de los artículos más empeñados están los teléfonos celulares, televisores y laptops.

La casa de empeño determina el valor del producto que llevas, en el caso de los artículos antes mencionados, pueden entregar al solicitante hasta 4 mil por un celular o 7 mil pesos por una televisión, la cantidad se define de acuerdo a las condiciones y modelo del producto ofrecido.

La afluencia de los clientes en estos establecimientos aumenta en la famosa cuesta de enero, así como en la temporada escolar así como en la época de graduaciones, meses en los cuales incrementan los gastos de las personas y estos se convierten en una opción para salir de ‘apuros’ económicos.

De acuerdo al entrevistado, del cien por ciento que acude para solicitar un préstamo, la mitad recupera sus artículos, unos lo hacen al mes o en ocasiones regresan a la semana.

Las casas de empeño establecen relaciones con sus clientes facilitando en muchos casos los pagos de estos y adaptándose a las circunstancias especiales de muchos de ellos.

Los artículos aceptados varian la casa de empeño, al menos en la que consultamos aceptan, joyería, herramienta eléctricas, celulares, cámaras, equipos de cómputo, microondas, minicomponentes, televisores, consolas de videojuegos, reproductores de música, reproductores de video y mucho más.

Consultar nota en:

http://netnoticias.mx/2019-01-23-571f0d1d/recurren-juarenses-al-empeno-por-cuesta-de-enero/

Leave A Comment