Reportero: José Luis Adriano
Medio: Reforma
Diciembre y el 2017 ya quedaron atrás, pero, si en el año que comienza ya piensas en acudir a las casas de empeño, la alternativa de Yapp, -como de otros sitios parecidos- es ofrecerte préstamos desde internet que te ayuden a salir del apuro.
“Buscamos una forma de hacerlo de fácil acceso a la gente y que fuera muy rápido por medio de una webapp para préstamos personales”, dijo Jorge Bolio, director de Nuevos Mercados de Yapp.
La plataforma, surgida a mediados del año pasado, ofrece préstamos que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos a cualquier persona que cumpla los requisitos, Iniciar sesión en la plataforma con una cuenta de Facebook, llenar un formulario y subir documentos como un comprobante de domicilio, de ingresos, una selfie y una identificación son los pasos para aspirar a un crédito en Yapp.
“En menos de una hora debes tener respuesta si está autorizado el crédito o no, y también tener el dinero en tu cuenta”, explicó Bolio.
Yapp no es la primera plataforma en su tipo en el País. Según el radar fintech de Finnovista, una organización que analiza emprendimientos tecnológicos en América Latina, el sector de préstamos, junto con el de pagos y financiamiento colectivo, son los que más han generado startups financieras en México.
No obstante, la diferencia de Yapp frente a sus competidores es el tiempo para pagar, de 3 meses, en comparación con las 4 semanas que ofrecen la mayoría de su tipo. También presume su alianza con empresas para ofrecer créditos a sus empleados con una menor tasa de interés, y con montos que pueden llegar hasta los 10 mil pesos. Desde su lanzamiento, la empresa ha registrado más de 5 mil usuarios.
Leer nota completa en: