SALVAN LAS CASAS DE EMPEÑO A PADRES DE FAMILIA

Medio: Sol del Bajío Guanajuato

Periodista: Redacción

Ante el próximo regreso a clases el incremento de clientes en las casas de empeño es notorio; los padres de familia acuden a empeñar artículos electrónicos, como primera opción, seguidos de la línea blanca, herramientas, joyería y celulares, entre otros artículos.

Explicó la empleada de una establecimiento de este giro, quien prefirió omitir su nombre, que los padres de familia recurren muchas veces al empeño debido a que el proceso es muy sencillo y solamente se les pide un documento oficial, en comparación de una financiera, cooperativa o banco, donde el proceso se detiene porque se sujeta a alguna investigación, buró de crédito o a una aprobación.

Al iniciar el año, por la llegada de los Reyes Magos se incrementa la afluencia de clientes, pero es sólo por una semana, en comparación a esta temporada escolar, que inicia desde la primera semana del mes de agosto hasta mediados del mes de septiembre, tiempo en que se incrementa el número de clientes.

De igual manera, aunque ya hayan comenzado las clases y comprado todo lo de la lista, regularmente salen gastos las primeras semanas de clases, es ahí en donde aunque sea por un día, una semana o un mes, los clientes lo usan como un apoyo a su economía y recurren a la Casa de Empeño.

Anteriormente dependiendo el ciclo escolar que cursaran sus hijos, las personas llevaban algunos productos a empeñar, pero ahora ya empeñan un número mayor de objetos, puesto que, según comentarios de los mismos clientes, ya piden lo mismo desde el preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta la carrera.

No hay un dato específico que refleje cuántas personas recuperan sus pertenencias, ya que ese dato es muy variable ya que tienen clientes que refrendan desde el año 2013 en donde por alguna cuestión, no las han podido sacar.

Consultar nota en:

https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/salvan-las-casas-de-empeno-a-padres-de-familia

Leave A Comment