SANE SUS FINANZAS AL INICIO DE AÑO

Medio: El Siglo de Torreón

Periodista: Fabiola P. Canedo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda evaluar y comparar las opciones, pues ante la necesidad de disponer de efectivo inmediato, lo que menos importa es la tasa de interés que le puedan cobrar, pero es aconsejable tomarse el tiempo para comparar y elegir la casa de empeño que le otorgue un porcentaje mayor del avalúo con un menor costo de interés. En este sentido, es necesario que solicite información en al menos tres empresas.

Otro punto a considerar es el riesgo de perder la prenda, por lo que, antes de empeñar, debe reflexionar sobre su capacidad de pago. Recuerde que si no paga antes de su fecha límite, la institución podrá disponer de sus pertenecías con el fin de recuperar una parte de su dinero, a no ser que negocie con tiempo un refrendo.

Existen más alternativas, por lo que no es recomendable poner en riesgo sus joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos o vehículos para conseguir un dinero extra. Existen otros tipos de créditos, como los personales y de nómina, pero recuerde que antes de solicitarlos debe verificar la tasa de interés.

Si ya tomó una decisión, asegúrese de leer bien el contrato y hacer las preguntas necesarias antes de comprometerse con cualquier casa de empeño. Y en caso de tener alguna duda recurra a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estos son algunos de los consejos:

• Ahorre en los gastos hormiga.

• Trate de elaborar un presupuesto.

• Antes de pedir un préstamo evalúe las opciones y las tasas de interés.

• No es recomendable poner en riesgo sus joyas en las casas de empeño.

Consultar nota en:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1660016.sane-sus-finanzas-al-inicio-de-ano.html

Leave A Comment