SE DEDICABAN AL ROBO EN PANDILLA EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CDMX

Medio: Edomex Al Día

Periodista: Redacción

Un juez de Control de la Ciudad de México dictó el auto de vinculación a proceso en contra de seis hombres, imputados por el delito de robo agravado en pandilla, tras hechos ocurridos el pasado 2 de abril, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detenidos fueron identificados como: Alexis Roberto Cruz, Edgar Hernández Rojas, Gerardo Leonel Vázquez Gutiérrez, Fredy Ulises Flores Arroyo, Óscar Armando Mejía y Miguel Jared Luna Hurtado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la carpeta de investigación se asienta que luego de cometer el robo a una casa de empeño ubicada en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, en la alcaldía GAM, los imputados trataron de escapar a bordo de varias motocicletas, sin placas, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSC, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, junto con las unidades.

Indicó que en la captura de los imputados también fueron asegurados cinco menores, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención para Niñas, Niños y Adolescentes; obtuvieron su libertad, de acuerdo a lo señalado en el Artículo | 64 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legales las detenciones por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de investigación formuló la imputación correspondiente; a los seis se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Leave A Comment