SE PAGA POR PRÉSTAMOS, RÉDITOS ARRIBA DE 100%

Periodista: José Luís Rico

Medio: El Sol de Tulancingo (sitio)

Tulancingo, Hidalgo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), recomienda comparar antes de recurrir a casas de empeño, pues algunas cobran intereses superiores al cien por ciento anual, además de que se agregan regularmente costos adicionales por almacenaje y refrendos.

Los principales objetos que se ofrecen en venta en tales establecimientos, que pueden ser públicos o privados, son electrodomésticos, equipos, herramientas, joyas y automóviles, pero el costo del dinero inmediato puede ser alto, además de que 60 por ciento de los usuarios son mujeres.

La Condusef, a través de su órgano de difusión: Proteja su Dinero, recomienda acudir a varios establecimientos y valorar condiciones de préstamo, ya que la tasa anual puede ser superior al 100 por ciento.

Una vez elegida la casa de empeño debe consultarse el Costo Anual Total (CAT), que es la medida estandarizada del costo del financiamiento en términos porcentuales anuales que incorpora la totalidad de los gastos inherentes a los créditos.

Al igual que en los bancos, los costos varían de un lugar a otro dependiendo de cargos adicionales como almacenaje, seguro y contra robo.

Las empresas están autorizadas a poner a la venta las prendas cuando no se recuperan en el plazo pactado, que regularmente es de uno a tres meses, con posibilidad de refrendo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, dijo que las prendas se tasan a valor comercial del momento y se presta 60 por ciento de su valor, en promedio.

Dijo que las sociedades financieras deben inscribir contratos ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Consultar nota en:

https://www.elsoldetulancingo.com.mx/local/se-paga-por-prestamos-reditos-arriba-de-100

Leave A Comment