SE REINVENTA EL MONTE DE PIEDAD EN TUXTEPEC

Medio: El Piñero de la Cuenca

Periodista: Carlos Abad

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del titular del poder ejecutivo estatal Alejandro Murat Hinojosa, esta dependencia del Gobierno de Oaxaca lanzó un nuevo plazo a los pignorantes, de 16 semanas con el 1% de interés, en el cual se le puede prestar a la persona hasta el 85% del valor total de su prenda.

Omar Alexander Illescas Delgado titular en Tuxtepec informó que en el caso del plazo a un mes lo aumentaron y ahorita el Monte de Piedad presta hasta el 90% del valor de tu prenda de oro.

En este caso se les está dando un mes más a diferencia del tradicional que era de 3 meses y antes se prestaba hasta el 75% del valor de la prenda.

Lo artículos más comunes para empeñar en Tuxtepec son: oro y plata, herramientas de trabajo como roto martillos, taladros, plantas de soldar, triciclos, bicicletas, enciclopedias, entre otros.

Lo que no reciben son equipos de cómputo de escritorio, ni teléfonos porque en ocasiones eran robados y se bloqueaban, agregó.

Tampoco reciben artículos volátiles como tanques de gas, por obvias razones de seguridad.

En la sucursal de Tuxtepec hay en existencia cortadores de concreto, rostizadores de pollo, patín hidráulico siempre y cuando estén en buenas condiciones.

A 28 años del Monte de Piedad en la Región de la Cuenca del Papaloapan, Omar Alexander Illescas Delgado precisó que esta institución no lucra con las pertenencias de los pignorantes sino que buscan apoyarlos con un préstamo económico.

“El Monte de Piedad se distingue en la confianza, porque somos una dependencia del Gobierno del Estado, nosotros los ayudamos a recuperar prendas o artículos en otras casas de empeño” aseguró Illescas Delgado.

Luego del periodo de inscripciones escolares, gasto en uniformes y útiles escolares, el número de pignorantes aumentó hasta un 35% en comparación del año pasado.

Consultar nota en:

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/se-reinventa-el-monte-de-piedad-en-tuxtepec/

Leave A Comment