SE TRIPLICAN EMPEÑOS TRAS VACACIONES

Periodista: Redacción

Medio: Portal AM Qro

En un sólo día de la temporada de vacaciones, se triplicó la cantidad de empeños que se reciben en un día normal; indicaron empleados de las casas de empeño en San Francisco del Rincón.

De manera que se informó que este año se incrementaron los empeños, aunque aún no se igualan las cifras que se logran en temporada navideña.

Pues normalmente los empeños diarios van de 10 a 12 mil pesos, y desde unos días antes de Semana Santa la cifra ha estado desde los 20 hasta los 40 mil pesos por día.

René Sánchez, encargado de una de las sucursales, dijo que aún se espera que esta semana se sigan manteniendo las cifras elevadas de empeño, ya que es cuando muchas personas regresan gastadas de sus vacaciones.

“Es que la gente que sale a vacacionar empeña sus cosas, por eso tuvimos un incremento desde antes de empezar las vacaciones y ahora que ya muchos están regresando pues creo que vuelven sin dinero y es cuando también incrementa la cantidad de artículos que cambian por el efectivo”, indicó.

De los artículos que más han llegado a recibir en esta temporada las casas de empeños son las televisiones, motocicletas, celulares y joyas.

Pero en estos días también han recibido variedad de máquinas para maquilar y de pespunte.

“La mayoría de los clientes regresa por sus artículos, aunque también depende de la economía de la persona, porque aunque tengan la intención de regresar pues no pueden si no tienen los recursos”, añadió.

Consultar nota en:

https://www.am.com.mx/2018/04/04/san-francisco-del-rincon/local/se-triplican-empenos-tras-vacaciones–454438

Leave A Comment