Sintesis de prenda 5 de abril 2023

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Bancada del PRI pide regulación para casas de empeño
ESTADO  Nuevo León
MEDIO  H de Heraldo TV. Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  En una serie de notas rápidas de provincia, se menciona que en Nuevo León hay 718 casas de empeño sin regular por lo que la bancada del PRI presenta iniciativa para regularlas
 NOTA –          Sofia Garcia, H de Heraldo TV,

Resumen Informativo República H.

*Jesús Murillo Karam, extitular PGR, fue internado de nuevo por una afección. *En NL 718 casas de empeño no están reguladas. *En Xico Veracruz reportaron el envenenamiento de 20 perros.

https://pmedia.efinf.com/clips/37dc37d2475755ce58a327a38b2a9072.mp4

 

 

TEMA  El Empeño como apoyo
ESTADO  N/A
MEDIO  Mi Punto de Vista (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN Positiva Nota que menciona que desde hace muchos años las casas de empeño son la solución para resolver los problemas de necesidad de dinero en efectivo de manera más eficiente
 NOTA –          Redacción,  Mi Punto de Vista (sitio), Nota Informativa

Sacar partido a todo lo que se puede empeñar

Cada vez más hogares mexicanos deciden empeñar un artículo cuando se trata de obtener financiamiento rápido y seguro. Esto se debe, principalmente, a que esta alternativa brinda numerosas ventajas y beneficios imposibles de ignorar.

 

No es un secreto que, incluso, hasta los hogares con mejor planificación económica pueden verse en un aprieto financiero cuando surgen situaciones de emergencia. Una avería en el auto o en el sistema de tuberías del hogar, así como una factura médica requieren de liquidez monetaria de forma inmediata.

 

Ante estas circunstancias, los créditos que brindan las entidades bancarias tradicionales pueden demorar varias semanas. Por esta razón, no son pocos los mexicanos que han encontrado en las mejores casas de empeño en el país dinero por el auto y por otros artículos, sin trucos ni complicaciones.

 

Las casas de empeño no son nada nuevo. Este modelo de negocio tiene su origen hace 3.000 años y la razón por la que aún se mantiene vigente se debe a que permite a los usuarios obtener dinero rápido con solo dejar en la casa de empeño un artículo como garantía.

 

No obstante, aún hay algunas personas que miran con escepticismo esta solución financiera. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que un importante porcentaje de la población ya empeña casa con garantía:

 

Actualmente, son muchos los artículos que se pueden empeñar en las mejores casas de empeño. Quienes no tengan joyería en su hogar, también pueden dejar como garantía motos, autos, celulares, casas, videojuegos, pantallas, laptops, entre otros.

 

Uno de los peores momentos para vender un artículo es cuando se está en aprietos económicos. Durante una situación financiera delicada, muchos compradores se aprovechan de las necesidades de los vendedores, adquiriendo artículos o propiedades por un precio mucho más bajo que el promedio en el mercado. En las mejores casas de empeño, se encuentran profesionales que brindan una tasación más justa y precisa del valor de cada artículo.

 

Independientemente de si el usuario cuenta con un historial crediticio negativo, las casas de empeño ofrecen opciones financieras adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente. Como los usuarios deben dejar en las sedes, un artículo como garantía, a las casas de empeño no les interesa el historial crediticio de los clientes.

 

Otra de las razones por las que cada vez más mexicanos deciden acudir a una casa de empeño de confianza se debe a que no son sometidos a preguntas invasivas sobre lo que harán con el dinero. Las empresas líderes en el sector prefieren brindar un ambiente discreto en el que los usuarios no se sientan juzgados.

 

Como se puede ver, sí es posible sacar partido a todo lo que se puede empeñar. Cuando se requiere de liquidez monetaria para hacer frente a una urgencia, las casas de empeño brindan soluciones adaptadas a las necesidades de cada persona.

https://www.mipuntodevista.com.mx/sacar-partido-a-todo-lo-que-se-puede-empenar/