Síntesis de prensa 03 de Junio 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Ricardo Sheffield

ESTADO

N/A

MEDIO

El Sol de México (Sitio) , Infobae (Sitio), AM (Sitio). Relevancia Alta

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

Tres medios locales dedican espacios a Ricardo Scheffield y la nota aparecida bajo la investigación de Mexicanos contra la corrupción MCCI. Se destaca el hecho de que se considera que no tuvo un llamado de atención en palacio nacional debido a que ha cubierto el espacio que dejó Alfonso Romo y es él quien efectúa hoy en día las acciones de acercamiento con los empresarios. El periódico AM presenta una not de cuando era niño y trabajaba como locutor en programas de radio

NOTA

 Redacción, El Sol de México (Sitio)

Dicen que los recientes descubrimientos sobre el patrimonio del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, no hicieron mella alguna en Palacio Nacional, pues se asegura que el guanajuatense se la logrado colar, más que como defensor del consumidor, como una especie de enlace con los diferentes grupos empresariales. Algunas tareas que hacía Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia, han sido absorbidas por el expanista, quien a menudo organiza reuniones con los líderes industriales y la cúpula de la autollamada Cuarta Transformación. Lo cierto es que hoy pocos quieren acercarse a este personaje, no vaya a ser…

https://www.elsoldemexico.com.mx/analisis/a-la-sombra-ricardo-sheffield-8378140.html

 

 Redacción, Infobae (Sitio), Nota Informativa

Ricardo Sheffield descartó conflictos de interés en sus negocios privados con Profeco: “El que nada debe nada teme”

Una reciente investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló los negocios privados que Ricardo Sheffield posee y ha impulsado gracias a sus vínculos con funcionarios públicos

Ricardo Sheffield defendió sus negocios y argumentó que los ha realizado con apego a la ley 

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló durante la mañana del pasado martes una investigación sobre los negocios privados que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha impulsado antes y durante su administración gracias a los vínculos que mantiene con funcionarios de la misma dependencia que dirige.

Pese a que Ricardo Sheffield fue consultado por la organización civil y sabía sobre la investigación que realizaban sobre sus empresas, con la publicación del trabajo el ex diputado consideró pertinente emitir su posicionamiento a través de su cuenta oficial de Twitter pues aseveró que el que nada debe, nada teme. 

Fue así como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) argumentó que los negocios que posee son resultado del trabajo que ha realizado desde que tenía 7 años y que lo llevaron a muy temprana edad (11 años) a rendir sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo, el ex diputado puntualizó que todas sus empresas se han establecido con apego a la ley y que serán las mismas investigaciones las que limpiarán su nombre.

Cabe mencionar que, además de afirmar que viene de una familia de empresarios, Ricardo Sheffield recordó que aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó sus funciones en 1997, él desde antes rendía cuentas a la Subsecretaría de Ingresos.

“Fe de erratas: El SAT empezó operaciones en 1997; yo rendía cuentas a la institución que lo precedió, la Subsecretaría de Ingresos”, publicó el Procurador Federal del Consumidor.

A pesar de su posicionamiento y de que a grandes rasgos la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) no señala que esté involucrado en algún hecho ilícito, usuarios de redes sociales no se mostraron satisfechos por sus declaraciones pues argumentaron que, aunque no exista algún conflicto de interés, la ley mexicana marca que un funcionario público debe abstenerse de realizar que negocios privados que puedan influir en el desempeño de sus actividades.

“Oiga debería dar cursos de cómo levantar negocios nuevos y tener éxito paralelo a atender su trabajo Godín”, “C H A Q U E T E R O, C O R R U P T O y típico en la 4t M E N T I R O S O , te invito a que muestres una constancia de las cuentas que rendías a la autoridad cuando tenías 11 años Ricardin, ya que de lengua puedes servir muchos tacos”, “A los 11 años te diste de alta en el SAT? NO mam* don”, “Pinche SAT cada vez está peor, ahora ni a los morritos de 11 años perdonan los cabrones. ¿Te cobraban impuestos por los dulces y chatarra que les vendías a tus compas de la escuela o apoco desde entonces ya eras todo un empresario a cargo de grandes proyectos?”, son algunos de los comentarios con los que internautas respondieron el mensaje de Ricardo Sheffield. 

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/02/ricardo-sheffield-descarto-conflictos-de-interes-en-sus-negocios-privados-con-profeco-el-que-nada-debe-nada-teme/

https://www.am.com.mx/guanajuato/Ricardo-Sheffield-muestra-video-de-su-trabajo-como-locutor-en-su-adolescencia-20220602-0033.html

 

TEMA

Mención de casa de empeño

ESTADO

CDMX

MEDIO

Cinco Radio (sitio). Relevancia Baja

CALIFICACIÓN

Neutral

RESUMEN

Se informa que un hombre que había sacado 40mil pesos de una sucursal bancaria, con los que iba a pagar en la casa de empeño Prendamax fue asaltado

NOTA

 Odilón Larios Nava, Cinco Radio (sitio), Nota Informativa

Un ladrón solitario asaltó a un cuentahabiente en las inmediaciones de Plaza Loreto. El cliente bancario fue despojado de 40 mil pesos en efectivo que previamente había retirado del Banorte de Plaza Loreto. 

Este robo ocurrió minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, en la Calzada Zaragoza, en la colonia Adolfo López Mateos. El ratero empistolado escapó con dirección a la Diagonal Defensores de la República. 

Reportes policiales indicaron que el hombre llamado Edgar acudió a la mencionada sucursal bancaria en donde retiró los 40 mil pesos. Salió caminando pues se dirigía a la casa de empeño Prestamax, pero en el camino fue interceptado por un ladrón empistolado el cual le arrebató el efectivo. 

El delincuente vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, escapó a pie tomando dirección a la Diagonal Defensores de la República. La policía realizó un operativo de búsqueda pero no pudo dar con el maleante. 

https://cincoradio.com.mx/roban-40-mp-a-cuentahabiente/