Síntesis de Prensa 04 de Octubre 2022

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Anillo de compromiso al empeño
ESTADO Sinaloa
MEDIO El Debate SIN (sitio), Noticias ZMG (Sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Neutral
RESUMEN  Tomando como ejemplo el caso de un hombre que empeñó su anillo de compromiso para atender la salud de su mujer que estaba en el hospital, se informa que con esfuerzo lo sacó en tiendas Coppel a plazos, pagando por él más de 12,000 pesos y obteniendo tan sólo 500 pesos en el empeño, la nota menciona que es muy usual el empeño de estas joyas
 NOTA –        Redacción, El Debate SIN (sitio), Nota Informativa

Empeña anillo que compró en Coppel y le dan 500 pesos

Razones por las que las personas deciden empeñar sus anillos de compromiso pueden haber muchas, pero lo cierto es que pasa más de lo que se cree. Tal es el caso de un hombre que tuvo que recurrir a una casa de empeño para que le dieran dinero por la sortija con la que le pidió a su pareja que se casara con él, pero solo recibió escasos 500 pesos.

Las casas de empeño, sobre todo en México, han sacado de «apuros» a más de uno, es por ello que muchas personas recurren a estas, sobre todo tras festejos de fin de año a fin de hacerle frente a la «cuesta de enero». Una de las cosas que más se suelen empeñar, más allá de los aparatos electrónicos, son los anillos de compromiso.

Fue mediante la red social TikTok en donde un internauta dio a conocer cómo fue que se vio orillado a empeñar el anillo de compromiso de su amor, ya que esta se encontraba enferma por lo que buscaba hacerse de dinero extra a fin de poder socorrerla.

De acuerdo a lo señalado por el hombre en el clip viral, el esposo compró la sortija de matrimonio en la cadena de tiendas departamentales Coppel, por el cual tuvo que pagar 78 pesos por 156 semanas, es decir, 12 mil 168 pesos mexicanos.

No obstante, pese al esfuerzo que hizo por comprar el anillo en la referida empresa sinaloense, el tiktoker tuvo que recurrir a una casa de empeño para dejar ahí la joya y le dieran dinero por la misma, pues su pareja se enfermó.

Según sus declaraciones, el hombre se vio obligado a empeñar el anillo de compromiso para poder pagar la cuenta del centro hospitalario donde tenían a su pareja en el área de urgencias.

«Me marcaron del hospital que estaba en urgencias, salí corriendo muy espantado porque ella está embarazada y pensé lo peor. Afortunadamente sólo fue el susto. No tenía nada ahorrado y tuve que empeñar el anillo para salir del apuro. El problema es que solo me dieron 500 pesos. Y pensar que lo saqué en Coppel a tres años y terminaré de pagar más de 10 mil pesos por él», contó.

https://www.debate.com.mx/viral/VIDEO.-Su-pareja-se-enfermo-empeno-el-anillo-de-compromiso-que-compro-en-Coppel-y-le-dieron-500-pesos-20221003-0320.html

https://www.noticiaszmg.com/zmg62219.htm

 

TEMA  Empelo de artículos robados
ESTADO  Quintana Roo
MEDIO Quequi Quintana_Roo (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN  Negativa General
RESUMEN  Tras el robo de artículos religiosos en una iglesia, el párroco advierte a las casas de empeño que no tomen artículos robados
 NOTA –        Luis Roel Itzá, Quequi Quintana_Roo (sitio), Nota Informativa

Saquean la casa de Dios; se llevan cerca de 25 mil pesos en artículos de la iglesia

Cerca de 25 mil pesos en diferentes artículos fue el botín que se llevaron de la iglesia La Divina Providencia durante el fin de semana, según dio a conocer el párroco Enrique Flores, quien lamentó que los amantes de lo ajeno sigan profanando la casa de Dios llevándose las pocas pertenencias que se tienen para las misas, además pide a la comunidad que no compre objetos robados para evitar que se sigan cometiendo estos delitos.

Explicó que entraron por la parte trasera de la iglesia y una vez adentro rompieron el candado de la puerta para poder salir con el producto de su robo, mencionando que se llevaron bocinas, micrófonos y equipo de audio que se utilizan en las misas y actividades de la iglesia.

Lamentó que hayan profanado la casa de Dios y de todos los que ahí asisten con frecuencia, pero sobre todo, dijo no entender qué es lo que buscaban en el sagrario, donde no hay dinero para robar.

El padre Enrique Flores, dijo que cuando llegó a la isla, le comentaban que se acostumbraba rapar a las personas que sorprendían robando y sacarla de la isla, lo cual era una buena costumbre para evitar que haya personas mal habidas.

Dijo que muchas personas llegan de diferentes partes del país y traen malas mañas, pidió a la comunidad estar más alertas para impedir que se sigan cometiendo estos robos y que la comunidad se una para vigilar más en las colonias, además de evitar comprar artículos robados que los rateros venden a precios muy bajos de su valor original y es ahí cuando se pueden percatar que es un producto mal habido.

Pidió a las autoridades efectuar mayor vigilancia para evitar que se sigan dando los robos y también las diferentes tiendas o casas de empeño para no aceptar artículos robados, que los amantes de lo ajeno mal venden para tener para su «vicio».

https://www.periodicoquequi.com/saquean-la-casa-de-dios-se-llevan-cerca-de-25-mil-pesos-en-articulos-de-la-iglesia/