Síntesis de Prensa 04 de Septiembre 2022

ÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA

Abusos con pagarés 

ESTADO

Coahuila

MEDIO

Vanguardia. Relevancia Media

CALIFICACIÓN

Negativa General

RESUMEN

   La nota se lanza contra empresas que han dado préstamos a posibles clientes y seguramente de manera equivoca, incluyen casas de empeño, comentando que obligan a fuertes pagos haciendo válidos los pagarés. En el listado final que presentan no hay ninguna casa de empeño. 

NOTA

Los abogados y despachos de cobranza, contratados por casas de empeño, prestamistas y sociedades de créditos personales, están abusando en Coahuila con el tráfico de los pagarés, los cuales se cobra hasta cinco veces por diferentes actores y dejan literalmente en la calle a los deudores.

En la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se presta apoyo jurídico a quienes tienen problemas legales por deudas impagables.

Anualmente la UNTA recibe hasta 300 casos de personas que refieren que hasta en cinco juicios distintos les han cobrado el monto de los pagarés que firmaron por necesidad y que no van más allá de los 10 mil pesos, pero eso los ha dejado sin muebles porque los embargan y en casos extremos han perdido hasta la vivienda.

https://www.google.com.mx/amp/s/vanguardia.com.mx/amp/coahuila/coahuila-empresas-de-prestamos-y-ventas-por-abono-dejan-a-familias-sin-patrimonio-con-pagares-CI3974352